Bienvenidos a BELLYDANCE CLOTHES





BELLYDANCE CLOTHES fue creado inicialmente en MSN Groups. Su principal objetivo fue brindar asesoramiento sobre confección de vestuario a todas aquellas bellydancers que por cuestiones económicas no podían realizarlo, a través del material recolectado por mi y los aportes de los miembros del grupo. Con el tiempo, las consultas recibidas y los aportes realizados rebasaron la barrera de la costura y abarcaron otros ámbitos (material para clases, consejos, maquillaje, música, videos, etc.)



BELLYDANCE CLOTHES llegó a contar con la participación de más de 1200 miembros de todo el mundo.

martes, 16 de febrero de 2010

Tips de vestuario: BELLYNET

En el antiguo foro de Bellydance Clothes, se planteó el caso de una bailarina que había pasado por una cirugía abdominal (si mal no recuerdo una cesárea) y solicitaba ayuda respecto al vestuario adecuado para ocultar su cicatriz.
Si bien para las que ya somos mayorcitas la idea de bailar con un vestido entero no nos es del todo desagradable, en las más jóvenes puede resultar incómodo.
La bellynet es un tubo o cilindro de tela que se utiliza entre el corpiño y la pollera, y las razones para utilizarla pueden ser varias, no solamente por estética.
Lei una vez un artículo de la bailaria Djamila, en el cual contaba que comenzó a utilizarla para emular el estilo de traje egipcio, pero al pasar los años y aumentar su peso corporal, la bellynet la hizo sentirse más segura con su cuerpo, más "vestida".
Si bien es usada preferentemente por quienes no se sientes cómodas mostrando su zona toraco abdominal, ya sea por pudor, por sentirse "gorditas", o como escribí antes, debido a alguna cicatriz o problema, el uso de la bellynet no es privativo de estos casos. También puede utilizarse como opción válida para convertir un traje de dos piezas en vestido, al utilizarla del mismo color que el traje, o como elemento decorativo, bordándola, agregándoles piedras o simplemente utilizando alguna tela llamativa.
Les voy a dar una forma simple de crear una bellynet. Necesitaremos sólo una camiseta de muselina sin mangas (de bretel finito) y algunos broches de presión.
Utilizaremos la camiseta al revés, es decir con los breteles para abajo. Primero mediremos la camiseta con el corpiño, a fin de distribuir uniformemente los broches de presión, dado que es muy probable que, al ser la camiseta elástica, tengamos que estirarla un poco para hacer coincidir los broches.
Coseremos los broches hembra (los huecos) con puntadas invisibles a nuestro corpiño en el interior. Posteriormente, coseremos los broches macho (las puntas) al exterior de la camiseta. Con esto, el dia que usemos el corpiño y no la bellynet, los broches macho no nos molestarán, y no será necesario quitarlos.
Una vez hecho esto, nos quedará una especie de malla, dado que los breteles de la camiseta quedaron para abajo. Entonces, pasamos las piernas por donde pasaríamos nuestros brazos en la camiseta y nos calzamos el corpiño con la bellynet tal cual como si fuera una malla enteriza, encima colocamos normalmente la pollera y vualá!!! tenemos una bellynet que no se subirá ni se moverá mientras bailemos.
Espero haber sido clara con la explicación, prometo colocar fotos para que se entienda mejor.
Esta es la forma básica, pueden utilizar camisetas color piel si solo quieren contener el abdomen, camisetas del mismo color del traje, camisetas de red, de encaje...usen su imaginación!!!
Espero que les sirva.

4 comentarios:

  1. Genial Najla, me encanta la idea de tener nuevamente un espacio como en MSN. Gracias!!!

    Soy Najla_nabeeha

    Les paso mi blog, es sobre música árabe.
    http://musiqa-arabiya.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tocaya, un gusto tenerte por acá!!!!

    Ya agregé el link a tu blog en Links Interesantes, gracias por el aporte.

    Un abrazo en la danza, Najla.

    ResponderEliminar
  3. las busque por todas partes pero quisiera encontrar las entradas antiguas de msn groups ya que no puedo entrar y antes podia

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por la informacion!!!
    yo estoy gordita y me da vergüenza enseñar mi barriguilla, y queria hacer algo asi para sentirme mas segura...
    podrias poner alguna fotito???
    muchisimas gracias
    por cierto yo tampoco puedo entrar al grupo de msn y antes si que podia.
    un besazo!!!!
    lizzy

    ResponderEliminar